Logo.png

NUESTRO LOGOTIPO

 

Todo comenzó hace meses, por el mes de enero de 2021, surgió la posibilidad y la idea de formar una plataforma en santa cruz de la zarza para la defensa y recuperación del río tajo. Lo que comenzó como una simple idea, se fue gestando, uniéndose y formándose un grupo de personas interesadas que necesitábamos, entre otras cosas, estar identificados y unidos a la hora de referirnos a la plataforma. De ahí la iniciativa de crear y tener un logotipo propio.

La idea fundamental era que estuviese representado nuestro pueblo de alguna manera, ya que es una plataforma local y que mejor modo que representar en el logotipo los colores de santa cruz.

El logo tiene forma circular, cruzado por una banda azul y verde.

¿Qué representan los colores?

El azul, representa al cielo de nuestro pueblo, la banda azul claro representa el río tajo, el río que queremos, transparente, caudaloso, con aguas llenas de vida, con aguas para disfrutar, con caudal, con limpieza, con VIDA.

La franja verde, representa la vegetación, la flora y la fauna de la ribera del río, como la queremos, frondosa, con árboles, llena de biodiversidad, limpia, con ecosistemas sanos y vitales.

El color ocre, representa nuestro suelo, el suelo de nuestro pueblo, un suelo duro, fértil, un suelo agrícola, un suelo rural, un suelo productivo y cercano a nuestro río y compatible y respetuoso con él.

nuestro cielo

nuestro suelo

nuestro río

nuestra vegetación