TajoPOCAAGUA.png

ACTIVIDADES

 
agua espuma

Por esto nos llamamos Plataforma para la Defensa, para defender al río de su situación actual, de todos los ataques que está sufriendo; ataques a su cauce, mermado por el Trasvase Tajo-Segura, disminuido por la sobreexplotación de sus aguas, de sus acuíferos, ataques a su calidad del agua por los vertidos contaminantes, aguas residuales y residuos agropecuarios y urbanos sin depurar. El peor ataque es el silencio y la indiferencia, por estos motivos, tratamos de tener una voz común que defienda nuestro río.

Y por la recuperación, tanto física como simbólica del Tajo, la recuperación de la salud del agua del río, la recuperación de la vida del río, de los usos agrícolas tradicionales, la recuperación de los parajes del río, para que los santacruceros volvamos a disfrutarlos y a vivirlos, la recuperación de su fauna, flora y ecosistema en general.

También por la recuperación de su historia, de su papel y vida a lo largo de los tiempos, para recordarla, para revivirla, el tajo, en general y en particular en nuestro pueblo, es un río con mucha y rica historia, su papel medieval como frontera, sus asentamientos prehistóricos, todo esto debemos recuperarlo.

Debemos defender y recuperar vivir el río nuevamente, no vivir de espaldas al río, dar la cara por él.

NUESTRAS IDEAS

TRASVASEtubos-del-trasvase.jpg

NO AL TRASVASE

riegoTAJO.jpg

DESARROLLO VIABLE

CONTAMINACIÓN TAJO.jpg

NO MÁS CONTAMINACIÓN

TAJO ALBARRACÍN.jpg

POR UN RÍO SOSTENIBLE

grifo con agua 3.jpg

AGUA, CON RESPONSABILIDAD